sábado, 30 de enero de 2010

Entrevista con Joaquín Londáiz Montiel


Joaquín ha respondido a mis preguntas paar el blog oficial y aquí están:

* ¿Cómo vas del libro primero de CDLA? Te puedo confirmar que, por mi parte, el primer libro de Crónicas de la Atlántida está escrito y entregado. Falta la última revisión antes de que podáis ir a buscarlo a las librerías…

* ¿Cómo se te ocurrió la idea? Al igual que me sucedió con las temáticas de Elliot y su asociación a los elementos, siempre he sentido especial curiosidad por la Atlántida. Me apetecía crear una historia y poder asociar las culturas antiguas… dándole un pequeño tinte actual.


* ¿Necesitas mucho tiempo para escribir dicho libro? No es tanto escribir un libro, como pensar cómo tienes que construir la saga. Evidentemente, escribir un libro implica varias fases: planificación, redacción y revisión. ¡Muchas revisiones! Un proyecto se puede desarrollar en unos cuantos meses… o en años, dependiendo de su complejidad y la envergadura.


* ¿Será saga o trilogía? Me inclino más por lo segundo…


* ¿De cuantas páginas contará el libro El último Rey? Lo cierto es que el título oficial del libro va a ser Crónicas de la Atlántida. En cuanto al número de páginas, por el momento, lo desconozco. Supongo que andará entre 400 y 500…


Espero que os guste

1 comentario:

  1. El nuevo libro tiene que estar genial, pues yo me he leído toda la saga de Elliot y me ha encantado...os lo recomiendo de veras, se que va a estar bien sabiendo que los textos salen de este autor...de verdad, yo lo recomiendo.

    ResponderEliminar